lunes, 30 de julio de 2012

Los empleados públicos de la Junta registran cientos de escritos pidiendo la rectificación de Leandro Esteban

Fuente: CCOO, Agencias, 30 de julio

Galería de fotos (www.encastillalamancha.es) de los trabajadores registrando sus escritos

Cientos de trabajadores públicos de la Junta de Comunidades han registrado esta mañana en diversas sedes del Gobierno de CLM en Toledo y Talavera dos escritos, uno en el que piden una reunión con el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o con el director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente; y otro en el que piden que se revoque la instrucción del despido del 80% de los interinos o, de lo contrario, la dimisión del consejero. Siguiendo las indicaciones de Esteban y de la Fuente, que el jueves se negaron a reunirse con los interinos y les reclamaron que presentaron sus reivindicaciones "por escrito", CCOO, UGT y STAS invitan a todos los empleados públicos de la Junta a registrar estas cartas en sus respectivos centros de trabajo.
El miércoles, grupos de trabajadores de la JCCM en las demás provincias de la región harán entrega simultánea de sus cartas a las 11.00 horas en Ciudad Real (delegación de Sanidad), Cuenca (delegación de la JCCM) y Albacete (Asuntos Sociales).

Esta mañana, actos similares han tenido lugar en la sede de Administraciones Públicas en Toledo, en la delegación provincial de la JCCM en la capital regional, en la consejería de Educación en el polígono Santamaría de Benquerencia y en el Instituto de Ciencias de la salud de Talavera.

Entre tanto, la ‘desautorización’ verbal de la Instrucción por parte del consejero no está impidiendo su cumplimiento y la ejecución de nuevos despidos, si bien "el Gobierno ha cambiado el hacha por el bisturí", según denunció el portavoz de CCOO, Ramón González.

La movilización de los interinos y el ridículo del consejero pretendiendo que su palabra está por encima de los actos administrativos ha llevado al Gobierno a disimular cuanto puede y ha "cambiado la táctica del hachazo por la del bisturí".

A partir de ahora se va a producir un "goteo continuo" de despidos de interinos, que "ya se están llevando a cabo en algunas consejerías", ha denunciando González, que ha hecho un llamamiento para que los trabajadores se sigan movilizando y para que acudan a la marcha que han convocado este jueves desde la plaza de Zocodover hasta el Palacio de Fuensalida.

Por su parte, el portavoz de STAS, Gustavo Fabra, ha indicado que si no se retira la instrucción, la credibilidad de Esteban "quedará bajo mínimos", por lo que ha pedido que "dimita y que Cospedal nombre a otro consejero que sepa cómo funciona realmente la Administración".

"Necesitamos una Consejería de Administraciones Públicas fuerte, que sirva para activar políticas de empleo, y el cese de estos interinos va a suponer la quiebra de esta Administración y va a afectar gravemente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado Fabra.

Por su parte, la portavoz de UGT, Beatriz Torno, ha indicado que está "archidemostrado que la instrucción sigue para delante" y ha explicado que, de hecho, el Gobierno ya está dando pasos para hacer frente a la falta de personal que se producirá tras los despidos masivos de interinos.

Así, en una de las enmiendas del PP a la proposición de ley que ahora se tramita en las Cortes con nuevos ajustes para los empleados públicos, se permite que los informáticos y ordenanzas de la Junta, aunque sean funcionarios, puedan ser desplazados a otros centros de la misma provincia por necesidades del servicio.

Se trata de introducir en la administración el concepto de movilidad entre los funcionarios, necesario para cubrir vacantes que se van a producir por el cese de interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario