martes, 21 de agosto de 2012

Los sindicatos recurrirán el despido de interinos en Castilla-La Mancha

Fuente: EL PAIS, 21 de agosto

 

La orden que concreta los despidos se publicó en el Diario Oficial tras la reunión del lunes

Los sindicatos señalan que supondrá la "quiebra técnica" de los servicios regionales

Los sindicatos UGT, CC OO y STAS (trabajadores de la Administración) recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la supresión de centenares de interinos hecha pública hoy en el Diario Oficial de la región por considerar que no se ha respetado la negociación colectiva.
 
Los representantes de los tres sindicatos han hecho este anuncio durante una concentración ante la sede de la Consejería de Administraciones Públicas a la que han acudido unas 200 personas, según informa Europa Press, para protestar contra los despidos de interinos que supone esta modificación.

La orden, que modifica la relación de puestos de trabajo en cada consejería, aparecía ya la noche del lunes, minutos después de que terminara la reunión entre los sindicatos y el Gobierno de Dolores de Cospedal, en el boletín de la comunidad autónoma. Estará vigente a partir de mañana.

Las dos partes que el lunes se reunieron durante 10 horas para negociar en un encuentro especialmente tenso siguen discrepando acerca del número de trabajadores afectados por la supresión de plazas. El Ejecutivo regional confirmó a última hora de la noche del lunes que se suprimirá el 43% de los puestos de funcionarios interinos. Los representantes de los trabajadores, sin embargo, continúan elevando esa cifra hasta el 80%, 672 puestos de trabajo.

Estos denunciaron el lunes la actitud "intransigente" de la Junta. Además, Gustavo Fabra, del STAS, acusó al director general de la función pública, Juan Manuel de la Fuente, de "actitud dictatorial". Desde el Gobierno, un portavoz de Dolores de Cospedal aseguró que la orden estaba "desautorizada" y "ni mucho menos" la cifra de despidos sería la apuntada por los sindicatos. Esta voz también justificó los despidos por lo "sobredimensionado" de la Administración territorial. Los sindicatos niegan sin embargo este punto y sostienen que el despido de los interinos supondrá "la quiebra técnica" de los servicios regionales.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha acusado al Gobierno de María Dolores de Cospedal de demostrar su "fobia" hacia la Administración regional. El portavoz socialista también ha mostrado su preocupación ante "algunas manifestaciones que se hicieron en el transcurso de la mesa de negociación", en las que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "dijo que esto no era nada más que el comienzo, que una vez resuelto el tema de los interinos empezarían con los laborales y con el resto del personal de la Administración regional", denuncia.

1 comentario:

  1. Recientemente he conseguido como representante del trabajador una sentencia de despido nulo de un interino del Ayuntamiento de Los Barrios en Cádiz.
    Jesús Castro.
    Tel 618217629
    Gibraltar@jesuscastrogarcia.com

    ResponderEliminar