jueves, 15 de noviembre de 2012

El Estado pagará 309.000 euros a la Iglesia por sermonear en las cárceles

Fuente: www.diarioelaguijon.com, 14 de noviembre

Los Presupuestos del Ministerio del Interior han generado una nueva polémica en la cámara del Congreso. Se trata de la inclusión de una partida de 309.000 euros para la Iglesia por predicar en las cárceles. El grupo político Izquierda Unida se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular por la introducción de un gasto de 309.000 euros para la Iglesia por realizar varias labores en las cárceles españolas, entre las que se incluye la predicación.
Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, comento la enmienda que su grupo había presentado, en concreto a la 764, en la que se solicita la eliminación al completo de la subvención otorgada a la Conferencia Episcopal. 

Por otro lado Sixto declaró que “es posible que este tema le tocará la fibra sensible al ministro Fernández Díaz, pero no es normal que la iglesia católica, apostólica y romana quiera da servicios en las prisiones y tenga que pagar la Administración Pública más de 50 millones por ello”. 

Por su parte el diputado del Partido Popular, Conrado Escobar, destacó que Izquierda Unida no está en contra de la trasmisión del culto islámico en las cárceles. También declaró que se debe respetar la libertad religiosa en todo momento y en todos los sitios. Durante la intervención no habló de nada referido al coste de este servicio por parte de la Iglesia.

1 comentario: