jueves, 22 de noviembre de 2012

Se constituye en Toledo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca


Fuente: www.diariodetoledo.es, 22 de noviembre 2012

Su mujer y él están en paro. Ella no tiene ya ningún ingreso y él recibe 426€ de la prestación por desempleo. Su hija, que sufre una enfermedad del corazón y necesita unos medicamentos que la Seguridad Social ha dejado de cubrir, se lleva gran parte de ese dinero. El resto para comer algo. "En estas condiciones no podemos seguir pagando la hipoteca". Ésta es una de las historias que se escucharon ayer en la reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se celebró en el Centro Social del Polígono.

Otra historia. "Nos faltan por pagar 30000€ del piso. Y como ahora estamos en paro y no podemos hacer frente a los pagos, el banco ya nos ha dicho que nos va a quitar el piso a nosotros y a mis suegros, que nos avalaron. Se quieren quedar con los 2 pisos y además tenemos que seguir pagando la deuda".


Ayer miércoles 21 de noviembre se constituyó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Toledo. Con un objetivo primordial, que se conozcan los casos, que los afectados y gente dispuesta a ayudar empiecen a trabajar juntos para tener más fuerza y ver que no están solos. La ayuda o asesoramiento mediante voluntarios entre los cuales se encuentran abogados. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, que también estaba presente en el encuentro, manifestó la puesta a disposición de su grupo para ayudar a los afectados.

Todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas se reunirán en el Centro Social Polivalente del Polígono intentando ayudar y asesorar a todas las personas que lo necesiten.

En la tarde de ayer se trataron unos 15 casos, casos en los que el desahucio ya tiene fecha, casos en los que se empiezan a recibir las primeras amenazas por parte del banco, gente que prevé que no va a poder pagar a partir del mes que viene e incluso algún caso de gente ya desahuciada.

Es muy importante que las personas que se encuentran en esta situación antes de actuar busquen ayuda, que no firmen nada sin saber bien lo que conlleva, que no se sientan avergonzados por ello, ya que es algo que nos puede pasar a cualquiera, y que hay mucha gente en su situación, no están solos. Si vives en Toledo capital o provincia acércate los miércoles por la tarde al Centro Social Polivalente del Polígono de Toledo y te ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario