martes, 23 de abril de 2013

Ángel Sáez Gil. Suspendido de funciones y retribuciones desde sábado 20 abril al 8 de agosto (110 días)


Estimados compañeros/as:

Me llamo Ángel Sáez Gil y el curso pasado estuve trabajando en el IESO Antonio Jiménez Landi de Méntrida.

Falté 10 días al instituto en junio de 2012 acudiendo a las distintas administraciones para solicitar la no implantación de las medidas de racionalización del gasto público en educación y para explicar la gravedad de las mismas.

Toda la información se encuentra aquí:  


Y en concreto las entradas sobre el expediente están en : 



EL 6 de septiembre de 2012  me abrieron expediente disciplinario y el 22 de marzo de 2013 el 
Director General de Recursos humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha resuelve declararme culpable de una falta grave a corregir con la sanción de suspensión de funciones y retribuciones por un plazo de 110 días.  

El viernes 19 de abril el Director de Área Territorial de Madrid Sur (este curso trabajo en Madrid por concurso de traslados)   me comunica que en virtud de la cooperación entre comunidades, ejecuta la sanción a partir del día siguiente a la notificación, es decir desde el sábado 20 de abril de 2013. 
La notificación dice así:


    Mediante resolución de fecha 22 de marzo de 2013 del Director General de Recursos humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se concluye el expediente disciplinario incoado a D. ÁNGEL SÁEZ GIL, funcionario de carrera del cuerpo de Maestros (en excedencia del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria) que con fecha 1 de septiembre de 2012 tomó posesión de un puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid en virtud de la Resolución del Concurso General de Traslados del Cuerpo de Maestros

     La referida resolución que se adjunta,  pone fin a la vía administrativa y procede a la imposición de la sanción de SUSPENSIÓN DE FUNCIONES  por un periodo de 110 días.

      Por resolución de 18 de abril de 2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos comunican que la sanción no ha sido ejecutada y que de conformidad con el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo "de educación", referido a la cooperación entre Administraciones y a lo expuesto en el artículo 49 del Real Decreto 33/ 1986 de 10 de enero, la ejecución de la sanción impuesta en el expediente disciplinario corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid.
     
         En base las consideraciones anteriores se acuerda dar traslado a D.ÁNGEL SÁEZ GIL de la resolución de 22 de marzo referida y comunicarle que el cumplimiento de la sanción de SUSPENSIÓN DE FUNCIONES por el periodo de 110 días, comenzará a partir del siguiente a la presente notificación.

                                                                      Leganés, 19 de abril de 2013

                                
                                                                              
                                                              EL DIRECTOR DEL ÁREA TERRITORIAL


Ni han esperado el mes del recurso potestativo de resolución, ni los dos de la posibilidad de presentar un contecioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario