viernes, 20 de septiembre de 2013

El Gobierno quiere 'militarizar' la Administración del Estado

Fuente: Público.es, 20 de septiembre

OJO¡¡ NO ES BROMA. PODÉIS CONSULTAR EL INFORME EN UN PDF ADJUNTO QUE SE PUBLICA EN PÚBLICO.ES EN SU PORTADA DE HOY

Propone que los oficiales del Ejército puedan pasar a ser funcionarios civiles y trasladen a sus nuevos compañeros los "valores aprehendidos dentro de la institución militar.
Aseguraba esta semana Cristóbal Montoro que España no tardaría en asombrar de nuevo al mundo y puede que el Gobierno esté a punto de conseguirlo. A propuesta de Defensa, el Consejo de Ministros estudiará próximamente un proyecto para modificar la carrera militar que, en esencia, consiste en convertir a militares de carrera en funcionarios civiles y, ya de paso, ‘militarizar' la Administración del Estado.


Más allá de intentar recolocar a los altos mandos militares que sobran en el mastodóntico cuerpo de oficiales del Ejército, la memoria explicativa del proyecto da cuenta también de otro objetivo no menos ambicioso: "beneficiar al resto de las Administraciones públicas del potencial y la experiencia de este personal a través de los valores aprehendidos dentro de la institución militar, generando al mismo tiempo una cultura de defensa y cercanía entre el mundo civil y militar".

Los militares exportarán sus "valores" a los funcionarios civiles
Entre estos valores, obviamente, están el orden, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el amor a España que, por lo visto, el Gobierno del PP debe de echar en falta entre los funcionarios civiles del Estado.

La modificación de la ley 39/2007 de la Carrera Militar regulará una nueva situación administrativa a la que se denominará "servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración Militar". 

Según Defensa, ello permitirá ampliar las expectativas profesionales de los oficiales y optimizar la gestión de los recursos humanos entre las administraciones públicas. En último extremo, como ya se ha mencionado, permitirá "exportar e intercambiar los conocimientos, experiencia y valores del personal militar al resto de la Administración Pública".

Defensa hace hincapié en que se trata de "dar un impulso a la política de recursos humanos basada en el mérito, la profesionalidad y la responsabilidad: flexible y sensible a las necesidades del servicio público". Los oficiales que se acojan a esta nueva situación administrativa mantendrá su condición de militares, si bien en suspenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario