jueves, 13 de marzo de 2014

Los conductores de la Junta, "cofrades" de Nuestra Señora del Finiquito en Diferido

Fuente: www.elporvenirclm.com, 12 de marzo

Los conductores de la Junta del parque móvil de Toledo han preparado una simulación de cofradía para salir este jueves ante la Consejería de Administraciones Públicas, a fin de protestar contra la decisión del Gobierno de Cospedal de reducir a la mitad su plantilla. Este acto tendrá lugar durante el paro parcial de dos horas que han convocado para ese día.
Estos trabajadores, que formarán parte de la Cofradía de Conductores Sufridores Nuestra Señora del Finiquito en Diferido, irán vestidos de cofrades que portarán un paso con la silueta de un vehículo y dentro un maniquí que representará a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.


Esta será su forma de llamar de nuevo la atención mediática y de los ciudadanos del futuro laboral que les espera a muchos de ellos si se lleva a cabo el plan de la Junta, ya que además de reducir a los parques móviles a la mínima expresión y privatizar gran parte de la actividad que desarrollan en la actualidad, los 76 conductores afectados deberán ocupar plazas de similar categoría pero que no tienen nada que ver con su profesión (ordenanza, limpieza, ATE, ayudantes de cocina) y que supondrá al mismo tiempo el despido de los interinos que ocupen esos puestos de trabajo.

Los conductores de la Junta mantendrán este jueves asambleas en cada uno de los cinco parques móviles para decidir si suspenden el encierro indefinido que llevan a cabo desde el pasado día 28 de febrero e inician otro tipo de protestas hasta que la Junta vuelva a convocar la mesa negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario