viernes, 13 de noviembre de 2015

ASAMBLEAS INFORMATIVAS LA SEMANA QUE VIENE

Buenos días

¿Pensábais que con la marcha de doña finiquito en diferido Cospedal se iba a arreglar todo en nuestra función pública? ¿Pensábais que tras las elecciones no ibais a volver a tener noticias de nuevas movilizaciones y viernes negros?

Esperamos que no. Porque cualquiera de nosotros puede darse cuenta que tras las feroces críticas del PSOE a las medidas contra las empleadas y empleados públicos llevadas a cabo por el PP, tras las promesas de recuperación inmediata de derechos efectuadas por los socialistas en campaña electoral de las autonómicas, tras 6 meses de nuevo gobierno llenos de titulares grandilocuentes en los medios describiendo toda la cantidad de servicios públicos y derechos laborales de sus empleados que se van a recuperar..., tras todo ello, ¿qué tenemos realmente a día de hoy los trabajadores y trabajadoras?

Únicamente la recuperación de una cuarta parte de aquélla paga extra de 2012 que nos birlaron, una promesa de eliminación de las horas Cospedal a 1 de enero de 2016 (es decir, 7 meses después del cambio de Gobierno), y una negociación con los sindicatos en Mesa General, que no es tal negociación, sino casi una imposición de un calendario impreciso e indeterminado para "empezar a negociar" la IT, la recuperación de nuestra pérdida adicional salarial del 3%, la oferta pública de empleo, la devolución del 50% de la extra de 2012 aún pendiente, la recuperación de los días por antigüedad, etc., PERO DURANTE LOS 4 AÑOS DE SU LEGISLATURA. Y SIEMPRE A CAMBIO DE QUE NO LES MOLESTEMOS CON MOVILIZACIONES INCLUYENDO EN SU ACUERDO CON LOS SINDICATOS UNA CLÁUSULA DE PAZ SOCIAL.

¿Ésta era la inmediatez con la que Page iba a devolvernos los derechos robados? ¿Excusas presupuestarias nos valen como argumento cuando quien más quien menos sabemos que para pagar asesores y amiguismos sí que están teniendo dinero? ¿De verdad se piensa que no hemos aprendido nada de los últimos 4 años?

Para colmo nuestro ínclito presidente se desmarca este miércoles en unas declaraciones en la radio (Onda Cero) diciendo no saber por qué podemos estar cabreados ahora, si en 3 meses ha hecho más que Cospedal en 4 años, y que su prioridad empieza ayudando primero a quien no tiene nada, y en último lugar a quien tiene su empleo seguro. ¿Vuelven a querer poner a la sociedad en contra del empleado público por querer recuperar nuestros derechos?

La semana próxima existe ya un calendario establecido por los sindicatos, que además por una vez están todos de acuerdo en criticar la actual negociación, para realizar asambleas en 3 zonas de Toledo, informar de lo acontecido en las Mesas de negociación celebradas hasta la fecha, y decidir entre todas y todos qué movilizaciones se ven necesarias efectuar, incluidas concentraciones de Viernes Negros. Las fechas y lugares son las siguientes:

- Zona Poligono: Lunes 16 de Noviembre a las 14:15 horas en la Dirección Provincial de Bienestar Social.

- Zona Buenavista: Miércoles 18 de Noviembre a las 14:15 horas en la Dirección Provincial de Educación.

- Zona Casco: Jueves 19 de Noviembre a las 14:15 horas en la Consejería de Agricultura.

Por favor, es muy importante vuestra asistencia.

ACUDE, PARTICIPA
NOS VEMOS EN LAS CALLES¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario